Manual de pago con la pasarela Redsys

Hemos cambiado la forma de pago para adaptarnos a la nueva normativa PSD2 implantada para una mayor seguridad en las transacciones electrónicas.

Te ofrecemos una guía para poder pagar en nuestra web:

A la hora de realizar un pago en los cines en los que está habilitada ya la pasarela serás redireccionado a la pasarela de pago Redsýs.

Aparecerá un formulario como se muestra en la imagen inferior que habrá que rellenar y hacer click en el botón Pagar. Si decides cancelar la operación tienes a disposición el botón Cancelar que te redirigirá a la página desde la que accediste al pago. Te recomendamos que mientras estés en la pasarela no uses el botón atrás del navegador y no cierres la ventana. Si no quieres continuar con la compra usa el citado botón Cancelar

Después de rellenar los datos y pinchar en el botón PAGAR, si el formulario se ha rellenado correctamente pueden producirse dos situaciones dependiendo de la entidad emisora de la tarjeta y su configuración:


  1. Que se no requiera de ninguna autenticación adicional.
  2. Que se necesite una autorización adicional. Además cada banco puede exigirle esa autenticación adicional de diferentes maneras (sms, clave predefinida....) Nosotros no tenemos control sobre esto. Cada entidad emisora tiene sus propias reglas.

Tanto en el punto 1 como tras haber realizado la autenticación en el punto 2 obtendremos el resultado de la preautorización.




PREAUTORIZACION CORRECTA / VÁLIDA

Si la preautorización es válida tiene que aparecer un recuadro de color verde con operación autorizada:

Llegados a este punto para saber si la compra se llevo a cabo hay que pinchar en el botón CONTINUAR para regresar a la web de pillalas y ver el resultado de la compra

Al regresar a la web de pillalas pueden pasar dos cosas:


1. Si la compra se pudo realizar, se mostrará la página con una alerta en verde avisando del resultado satisfactorio y todos los datos para acceder al recinto.



2. A pesar de realizar todo el proceso de pago correctamente la compra no pudo ser realizada. Esto puede ser debido a multiples causas (tiempo excedido de reserva de las butacas, error de comunicaciones con el recinto, etc.) Aparecerá un error como se muestra en la imagen.



PREAUTORIZACION INCORRECTA / NO VÁLIDA / TRANSACCIÓN DENEGADA

Si la preautorización es incorrecta, es decir, no se ha podido realizar, tiene que aparecer un recuadro de color gris indicando que no se ha podido realizar la operación y el motivo:

El pago no se ha podido realizar por tanto es necesario dar al botón CANCELAR para regresar a la pagina de pillalas.com desde donde puede volver a realizar el pago.




TARJETAS ACEPTADAS